fotografía de test

¿Por qué la teoría ya no es el principal obstáculo para sacar el carné de conducir?

Si preguntamos a los que ya tienen su carné de conducir y a los que se han matriculado recientemente en una autoescuela cuál es la principal dificultad a la que hay que enfrentarse, la mayoría coincide en señalar el examen teórico como el gran obstáculo para lograr el deseado permiso.

En la sociedad actual la comunicación visual se ha impuesto a la lectoral y por eso si a las mismas personas les preguntamos si prefieren leer un libro de 236 o ver una miniserie de 9 horas, la gran mayoría elegirán la segunda opción sin ninguna duda.

Por eso, a día de hoy las 4 dificultades que podríamos encontrar para aprobar el examen teórico del carné de conducir ya no son tal

De todas formas, cuáles son los principales problemas o dificultades para aprobar el teórico que identifican los alumnos y por qué no tienen motivos para preocuparse:

1-Leer el libro es un tostón, se hace largo y aburrido, especialmente si es un reintento de sacar la teórica. Con las clases en vídeo ya no es problema: el alumno visiona en vídeo los conceptos teóricos y los ve sobre una simulación virtual

2-No tener claro lo que me pueden preguntar en el examen, aprenderse todo es complicado. Los mismos vídeos se centran en las cuestiones más complejas y lo simplifican.

3-Estudiar suele resultar aburrido y más si es verano. Por eso lo mejor es acudir a un curso intensivo de 3×3 (3 horas durante 3 días), con el que se prepara la parte teórica con total garantía.

4-No usar un buen programa de test conlleva la necesidad de aprenderlos todos. Los programas de test gratuitos de internet no están actualizados ni reducidos a las preguntas más frecuentes. Un buen programa reduce al 60% las preguntas posibles de examen, el profesor sabe cuáles son y en una semana se aprenden. Un buen programa agiliza el aprendizaje de los test, te los corrige mientras los haces y te hace test de errores cada 3/4 test para reforzar lo aprendido.

Por todo ello, entendemos que el obstáculo identificado por la mayoría ya no esa tal obstáculo. A día de hoy y con las nuevas herramientas digitales que las autoescuelas han incorporado a su sistema ya no es problema el examen teórico. Es más, lo que antes llevaba un mes, preparar la parte teórica, hoy se puede superar con un curso intensivo de tres días, de forma amena y didáctica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s